Mochilas no Evolutivas frente a mochilas evolutivas.


¿Llevas una mochila no evolutiva con un bebé que no se sienta por si solo?
¿Sabes si tu mochila es válida para tu bebé?

En Zaragoza a diario veo familias con mochilas ergonómicas lo cual es su paso frente a las mochilas colgonas, pero no son apropiadas a la edad de nuestros bebés si se usan antes de que se sienten por sí solos.
¿Pero me la vendieron con reductor?
"Y a la Pilar le regalaron unos zapatos del número 45 y le pone algodón porque lleva el 38" pues vendría a ser lo mismo.

Decidieron sacar "adaptadores" alegando que sirven, que si les vale a los bebés, pero sino fuera así no las venderían igual.
A diario me encuentro con familias que les indico y les informo pero en la gran mayoría de los casos no quieren pararse y escuchar, dicen "gracias" y un adiós.
La verdad pesa más las palabras de una vecina, médico o fisioterapeuta que desconocen las diferencias entre colgonas, evolutivas y no evolutivas, puesto que se guían por lo que ya conocen o han probado o les han dicho sin ninguna base para argumentarlo.

Las mochilas tipo manduca, ergobaby, boba, algunas que venden en amazon etc no se pueden usar en bebés de menos de seis o siete meses que no se sienten por sí solos y los argumentos poseen bastante peso.

- Son mochilas preformadas  poseen ya la forma por lo cual obligan al bebé a adaptarse a  éstas. Cuando si son ergonómicas se busca lo contrario que se adapta al bebé.

- Obligan a mantener la espalda del bebé ergida teniendo que soportar todo su pesos vértebra a vértebra, si no se siente por sí solo no ha adquirido el tono muscular suficiente para soportar el peso del cuerpo.

- Si la mochila posee espumas de alta densidad realizará una excesiva presión de contacto generando comprensión de los vasos sanguíneos y nervios, reduciendo la circulación y generando desconfort, en ocasiones se les quita el reductor en torno a los cuatro meses abriéndoles excesivamente las piernas y recibiendo presión en las corvas al no valerle la mochila.

- Estas mochilas carecen de un sistema sencillo que se adapta al cuerpo del bebé.

- El tejido de estas mochilas se presenta como de loneta  no permitiendo una adaptación óptima a la espalda del bebé, siendo aconsejable siempre antes de que se siente por si mismo que sea tela de fular.

- Estas mochilas reciben picos de presión al tener los enganches de los tirantes al cinturón en vez de ir enganchado a la zona del cinturón sin permitir una distribución homogénea  sobre la espalda del bebé, produciendo tensiones a media espalda.

- Le faltaría una sujeción adecuada en la cabeza como si lo ofrece otros productos como fulares, bandolera o mochilas evolutivas.

- Son mochilas que no se adaptan al crecimiento individualizado de cada bebé, no se adaptan a su biomecanicidad propia de cada desarrollo de cada bebé.

- No respeta la fisionomía individualizada.

- Con los reductores difícilmente se consigue una basculación necesaria para que hablemos de porteo ergonómico que tanto beneficia a los bebés.

- No envuelven la espalda del bebé, sin darle ninguna consistencia tan necesario para la fisionomía del bebé, pudiendo bailar la espalda en estos productos al no tener control sobre la misma.


Son mochilas baratas de comprar de segunda mano,  fáciles de usar para el adulto, pero no va a ser lo mejor para nuestros bebés.

Lástima que no llegue la información a todo el mundo pero bueno poco a poco.
Si se siguen fabricando igual que tantas cosas en el mercado mientras haya una demanda habrá oferta.

Como asesora siempre siempre aconsejo fular o bandolera lo mejor para el bebé, y en caso de que la familia no se apañe y prefiera mochila siempre que sea evolutiva que crece conforme va creciendo el bebé.



Comentarios